sábado, 4 de mayo de 2013

El Gran Día (Parte II)



Lo prometido es deuda caballeros y ahora les toca a ustedes. Como ya sabemos, no es hábito de los diseñadores usar traje, es por esto que con mayor razón deben atreverse a usar trajes más auténticos y dinámicos como los que a continuación les mostraré.

Tendencias

Para los que están pendientes de las tendencias de moda temporada tras temporada, sabrán que las tendencias entre hombres y mujeres son muy similares. Para Primavera Verano 2013, las tendencias dictan bloques de color, metal, rayas y estampados retro. Otra tendencia muy aclamada es la que hace alusión a El Gran Gatsby, con toques muy dandy y elegantes (como quien dice, Like a Sir).




En el caso de los hombres, no hay pierde en cuanto a los trajes, siempre y cuando no sea un frac. Todo lo demás se vale, pues a final de cuentas es un traje. Lo que sí es fundamental es que estén pendientes de estas cosas que la mayoría de los hombres pasan por alto (no todos, no se aloquen):

*Talle: no debe de quedar ni pegado (no es body muchachos) ni muy holgado (sino va a parecer que tienen 8 años y se pusieron el saco de su papá).





*Largo entre saco y pantalón: el largo del saco y del pantalón debe ser igual, sino puede parecer que tienen las piernas muy cortitas y el talle muy largo o viceversa. 




*Largo del saco: la manga del saco debe llegar a la primera falange del dedo gordo. 




*Largo de la manga de la camisa: este es el error más común y en mi opinión el que hace que un traje luzca mejor o peor. El chiste es que la manga de la camisa sobresalga por 1/2 pulgada aproximadamente. 




Sugerencias/ Tips

Para que el traje se vea más divertido, procuren usarlo con camisas de colores más prendidos o con estampados (¡que se note su gusto por el color diseñadores!). No necesariamente tiene que ser verde perico, un color negro o gris también puede verse muy bien.




Los zapatos no tienen que ser forzosamente del mismo color que el traje, pueden ser de otro color para que se vea más interesante: 


Incluso la tendencia en zapatos para hombre dicta que se usen zapatos formales (bostonianos) con suelas de otro color:




En cuanto a las corbatas, últimamente he visto unas muy padres que son mucho más delgadas de lo común, a mi gusto se ven mejor que las comunes pero eso ya será bajo su criterio: 



O sino un moño para el cuello. Podría tener estampados o algún color como acento para que resalte: 



Así como lo dije para las chicas, ustedes tampoco tienen pretextos. ¡A verse guapos que es su última oportunidad de resaltar en sociedad! :) 


El Gran Día (Parte I)



A lo mejor y muchos pensaron automáticamente en boda, pues mal. Esta ocasión, hablaré acerca de las graduaciones. ¿Acaso hay un día más importante? Finalmente, después de cuatro años de ver las mismas caras, llevar las mismas materias, hacer los mismos trámites y demás, llega el único día en que tus compañeros (y hasta tu familia) te verán vestido muy decente para la ocasión. 

Es por eso (y por petición de varios) que voy a dedicarle dos entradas al blog con el tema de graduación. Quedará en ustedes si quieren o no seguir estas sugerencias. Por única ocasión, esta entrada será sólo en español (creo que a los amigos anglosajones que tengo no les va a interesar, pues cada dos segundos tienen las famosas "Proms" y ya se saben tooodo el numerito).

Primero iré con las chicas: 

Tendencias

Esta temporada Primavera Verano 2013 hay tendencias para aventar al cielo: contrastes de blanco y negro, pasteles, metálico, transparencias, oriental, rayas, monocromáticos, plástico, bloques de color, pitón, tropical... de verdad que por tendencias ni se preocupen.


Da click a la imagen para agrandarla 


¿Corto o largo?

Esta pregunta fue recurrente hace algunos días y en mi humilde opinión ¡No importa! Siempre y cuando los vestidos sean formales, el largo debe ser lo que menos importe. Digo, tampoco vayan a llevar uno súper largo (con cola) o uno con mucho tul, pues en los dos casos se vería un tanto exagerado. Les voy a poner una imagen de lo que estaría perfecto: 


Da click a la imagen para agrandarla

Estos vestidos son los que no deberían llevarse, pues por más importante que sea la graduación, no estamos yendo a los Golden Globes o al Met Ball en Nueva York:

Da click a la imagen para agrandarla


Un vestido para mi tipo de cuerpo

La pregunta del millón, ¿qué vestido le queda a mi tipo de cuerpo? Supuestamente, hay 4 tipos de cuerpo: manzana, pera, reloj de arena y rectangular. Lo que yo pienso es que de ahí se derivan otros, pues muchas personas tienen combinación de tipos de cuerpo. Voy a describir brevemente cada uno con sus respectivas recomendaciones:


*Manzana: tienden a acumular peso en medio. Sus partes más halagadoras son el pecho y las piernas. Lo que les queda muy bien son los escotes en V. Si además usan un vestido que tenga mangas discretas, la cintura se les va a ver más chiquita: 




*Pera: tienen la cadera más ancha que los hombros. A las chicas de este cuerpo se les recomienda usar adornos ya sea en los hombros o en la parte de arriba. Los vestidos corte imperio les quedan perfecto:




*Reloj de arena: este es el tipo de cuerpo más equilibrado, pues su cadera y hombros miden lo mismo. Les queda prácticamente cualquier vestido pero si quieren resaltar su figura, un vestido pegado es el indicado. Agregarle un cinturón hará que la cintura se vea más pronunciada: 




*Rectangular: se caracterizan por ser de apariencia atlética (delgada) y los hombros y cadera del mismo ancho. La diferencia entre este cuerpo y el de reloj de arena es que este cuerpo tiene poca o nada de cintura. Aquí se recomienda mucho usar prendas que marquen la cintura: 



Para las que de verdad el vestido les parece un suplicio, ¡Buenas noticias! Pueden usar un traje, la cosa es buscar uno lo suficientemente juvenil para no parecer la tía: 




O sino también está la opción de usar un jumpsuit, muy de los 70s. La cosa es que no vayan a escoger uno como si acabaran de salir de la playa: 





Ahora ya no hay pretextos señoritas. :) 

(Dudas, comentarios o lo que sea aquí abajo en la parte de comentarios).