domingo, 18 de noviembre de 2012

Disney le entra a lo fashion...otra vez



Pareciera que las tiendas departamentales más reconocidas alrededor del mundo pelearan por conseguir la atención de Disney, pues no sólo Harrods decidió utilizar a las princesas para una campaña (para ver la campaña, da click aquí), sino que esta vez la tienda departamental Barney´s New York se agregó a la lista. 

Para su campaña de nombre Electric Holiday, Barney´s optó por hacer un cortometraje en donde muestra el sueño de Minnie Mouse, quien fascinada con el mundo de la moda (honestamente quién no) se imagina portando un vestido de la firma Lanvin en pasarela, al igual que otros personajes de Disney como son Daisy, Donald, Mickey, Goofey, entre otros. 

No sólo aparecen los personajes más queridos de Disney, sino que además hacen presencia reconocidas figuras del mundo fashion como son Anna Dello Russo, Nahomi Campbell, Sarah Jessica Parker, Franca Sozanni, y otros más. 

Les dejo el corto para que vean por ustedes mismos el resultado de esto que pareciera ser la nueva tendencia de las tiendas departamentales. Enjoy! 


It seems that most recognized department stores around the world will fight for the attention of Disney, because not only Harrods decided to use the princesses for a campaign (to see the campaign, click here), but this time the department store Barney 's New York was added to the list.

For their campaign named Electric Holiday, Barney's chose to make a short film where there is shown Minnie Mouse´s dream, who fascinated with the fashion world (honestly who does not) imagines herself wearing a dress from Lanvin signature on the catwalk, as other Disney characters such as Daisy, Donald, Mickey, Goofey, among others.

Not only do the most beloved Disney characters appear, but also fashion world renowned figures such as Anna Dello Russo, Nahomi Campbell, Sarah Jessica Parker, Franca Sozanni, and more.

Here is the short to see for yourselves the result  of this which appears to be the new trend of the department stores. Enjoy!


lunes, 12 de noviembre de 2012

Go fetch!





Hay fotógrafos que realmente se toman su trabajo muy en serio e intentan retratar imágenes lo más atractivas posible, creando composiciones bastante interesantes ya sea por sus contrastes, equilibrio, iluminación o por la belleza misma de la foto. En este caso el fotógrafo Seth Casteel me hizo ponerle más atención a su trabajo por... ninguna de las anteriores realmente, sino por la situación que retrata en ellas.  

Se trata de una serie de imágenes dedicadas al mejor amigo del hombre (o al menos mío jajaja me considero fiel amante de los perros), quienes no son retratados paseando o simplemente echados, sino más bien bajo el agua. 

Lo que llama la atención es ver la cara de todos los perros bajo el agua. Para lograr estas expresiones, Seth pedía que se le aventaran pelotas o juguetes a los perros hacia la alberca, quienes emocionados se aventaban para atraparlos; es ahí cuando Seth hacía lo suyo y los retrataba, obteniendo como resultado las caras más extrañas y chistosas que un perro podría hacer. 

Les dejo unas cuantas imágenes que forman parte de su libro titulado Underwater dogs. Enjoy! 



There are photographers who really take their work very seriously and try to portray images appealing visually, creating quite interesting compositions either by its contrasts, balance, beauty lighting or the beauty in the picture itself. In this case the photographer Seth Casteel made ​​me pay more attention to his work not by any of the above, but the situation he portraits in the pictures. 

It is a series of images dedicated to man's best friend (or at least that´s what I think as a  faithful dog lover), who are not portrayed or simply walking or lying by the sun, but rather under water.

What is striking is to see the face of all dogs underwater. To achieve these expressions, Seth asked for balls or toys to be tossed into a pool, so the dogs would rush excited to catch it and that was when Seth would do "his magic" portraying them underwater, resulting in the most bizarre and funny faces that a dog could do.

I leave a few images that are part of his book entitled Underwater dogs. Enjoy!









viernes, 9 de noviembre de 2012

Y se hizo la luz

Foto por Hiroaki Kaneko

Cada año el jardín botánico Nabano no Sato, ubicado en la ciudad de Kuwana (Japón), realiza un festival casi surrealista en el que su elemento principal no son ni las flores ni las plantas (raro escuchar esto, después de todo es un jardín botánico), sino las luces. 

El festival dura de Noviembre de este año a mediados de Marzo del próximo año. Éste cuenta con instalaciones de miles de luces alrededor del jardín; una de sus más grandes atracciones es el gran túnel de luces.

Les dejo una serie de imágenes que a mi parecer, muestran el mejor espectáculo de luces en el mundo. Enjoy! 

Each year, the flower- focused park Nabano no Sato, placed in Kuwana City (Japan), performs an almost surreal festival in which it´s main element are noeither flowers, nor plants (strange to hear this, after all, it´s a flower- focused garden), but lights. 

Nabano no Sato takes place from November to mid March. The festival features thousands of lights installations around the garden, one of its greatest attractions is the great tunnel of lights. 

Here´s a series of images that I think, how the best lights show in the world. Enjoy! 


Foto por Giovanna Calichio

Foto por Nasahiko Nishimura

Foto por André Sato 

Foto por Hiroshi Kano 

Foto por Yuhanis Gumay 



jueves, 8 de noviembre de 2012

Alta costura para Disney



Cuando pensamos en cualquiera de las princesas de Disney, no nos ponemos a pensar "¡Wow que vestidazo! ¿En cuánto le habrá salido a Cenicienta?" o "¿Quién diseñó el vestido de Bella?", en caso de que alguien lo haya pensado... no se ni que decirles jajaja (¡es broma!). Hablando en serio, nunca me había puesto a pensar en algo así hasta el día de hoy que me encontré con una agradable noticia. 

La tienda departamental londinense Harrods decidó lanzar (junto con Disney, claramente) una campaña en donde las protagonistas son las princesas. Con vestidos diseñados por grandes figuras en la industria de la moda que van desde Elie Saab hasta Roberto Cavalli, las princesas realmente dan a conocer su lado "chic". Ahora sí es momento de preguntar "¿cuánto costará el vestido de Cenicienta?". 

Mi favorito es el diseño de Elie Saab para la princesa Aurora (La Bella Durmiente) y el de Jenny Packham para Rapunzel, pero juzguen ustedes mismos cuál les parece el mejor diseño. Les dejo el video promocional de la campaña, así como los bocetos de los diseñadores que participaron. Enjoy! 

When we think about any of the Disney´s princesses, we don´t get to think "Wow, now that´s a dress! I wonder how much money did Cinderella spent on it" or "Who designed Belle´s dress?"; in case someone has actually thought about it, I don´t even know what to say to you haha just kidding. No, seriously I had never thought about it until today. 

British department store Harrods decided to launch (along with Disney, clearly) a campaign in which the main characters are the princesses. With dresses designed by great fashion designers that go from Elie Saab to roberto Cavalli, the princesses show their chic side. It is now the time to ask "How much do you think Cinderella spent on her dress?" 

My favorite design would be Elie Saab´s dress for Princess Aurora (from the Sleeping Beauty) and Jenny Packham´s dress for Rapunzel, but judge by yourselves which one do you think is the best design. Here´s the campaign´s video as well as the designers fashion sketches. Enjoy! 



Princesa Aurora por Elie Saab 


Tiana por Ralph & Russo 

Ariel por Marchesa

Bella Por Valentino 

Cenicienta por Versace

Rapunzel por Jenny Packham 

Pocahontas por Roberto Cavalli

Jazmín por Escada

Mulan por Missoni 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nunca es tarde para las muñecas






Esta vez me gustaría presentarles a Marina Bychkova, una talentosísima artista Rusa que reside en Vancouver. Esta mujer hace muñecas; se lo que piensan "Muñecas...wow, que original". En efecto es bastante original pues no son las típicas muñecas en ningún sentido. 

Lo interesante de sus creaciones es que cada una está hecha a mano, esto es desde crear los moldes para cada parte de la muñeca, colocar las articulaciones, el pelo (utiliza fibras de seda cruda para éste), pintarlas (con pintura china que no se descolora ni se cuartea con el tiempo, por supuesto)...En fin que estas muñecas son una verdadera obra de arte. 

Además, no sólo le basta con hacer estas lindas muñecas de porcelana a detalle, con vestuario y accesorios súmamente meticulosos, sino que se basa en personajes de cuentos de hadas, como Cenicienta o incluso La Sirenita de Hans Christian Andersen. Marina ha comentado que su sueño sería realizar las imágenes para cuentos de hadas con ayuda de sus muñecas, creo que eso debería de pasar pronto. 

Les dejo algunas imágenes de sus muñecas encantadas (o enchanted dolls como ella las llama). Enjoy! 


This time I would like to introduce Marina Bychkova, a very talented Russian artist living in Vancouver. This woman makes dolls; i know what you may be thinking "Dolls ... wow, that´s  original".  In fact it is quite original since her dolls are not typical in any way.

The interesting thing about her creations is that each one is handmade, that is from creating molds for each part of the doll, place the joints, the hair (she uses raw silk fibers for it), the paint (with Chinese painting that does not fade or crack over time, of course) ... in order that these dolls are a true work of art.

Furthermore, not only does she make these cute porcelain dolls to detail, with extremely meticulous costumes and accessories, but relies her work on characters from fairy tales, like Cinderella or  Hans Christian Andersen´s Little Mermaid. Marina says her dream is to make the fairytale illustrations using her dolls, I think that should happen soon.

Here are some pictures of her enchanted dolls  (as she calls them). Enjoy! 












domingo, 4 de noviembre de 2012

Fantasía que se vuelve realidad




Como sabemos, los cuentos de hadas no existen (lamento reventarle la burbuja a quien creyera que sí...ja!), sin embargo el fotógrafo Tim Walker nos hace creer que sí. Con una serie de proyectos realizados para la revista Vogue, así como diferentes campañas para firmas como Mulberry, Carolina Herrera, Juicy Couture, Dior, entre otras, Walker combina la esencia británica (pequeño detalle, el es de allá) con el mundo de la moda, incluyendo a la vez personajes extraordinarios (tales como esqueletos y muñecas gigantes, caballos azules) creando así escenarios realmente interesantes que me hicieran jurar que los cuentos de hadas e historias fantásticas realmente existen aunque sea por un momento.

Aquí abajo una probadita de su increíble obra, enjoy! 



As we know, fairytales don´t exist (I´m sorry to burst your bubble in case you believed they did...hah!), however, the photographer Tim Walker makes us believe it actually does exist. With a series of projects that involve Vogue, and photography campaigns for fashion brands such as Mulberry, Carolin Herrera, Juicy Couture, Dior, among others, Walker combines the british essence (forgot to mention he´s british...my bad) with the world of fashion, mixing it with surreal characters (such as oversized skeletons and dolls or blue horses) creating extremely interesting scenes that would make me swear fairytales and fantasy stories do exist even if it´s just for a moment. 

Here´s a small taste of his incredible work, enjoy!