sábado, 4 de mayo de 2013

El Gran Día (Parte II)



Lo prometido es deuda caballeros y ahora les toca a ustedes. Como ya sabemos, no es hábito de los diseñadores usar traje, es por esto que con mayor razón deben atreverse a usar trajes más auténticos y dinámicos como los que a continuación les mostraré.

Tendencias

Para los que están pendientes de las tendencias de moda temporada tras temporada, sabrán que las tendencias entre hombres y mujeres son muy similares. Para Primavera Verano 2013, las tendencias dictan bloques de color, metal, rayas y estampados retro. Otra tendencia muy aclamada es la que hace alusión a El Gran Gatsby, con toques muy dandy y elegantes (como quien dice, Like a Sir).




En el caso de los hombres, no hay pierde en cuanto a los trajes, siempre y cuando no sea un frac. Todo lo demás se vale, pues a final de cuentas es un traje. Lo que sí es fundamental es que estén pendientes de estas cosas que la mayoría de los hombres pasan por alto (no todos, no se aloquen):

*Talle: no debe de quedar ni pegado (no es body muchachos) ni muy holgado (sino va a parecer que tienen 8 años y se pusieron el saco de su papá).





*Largo entre saco y pantalón: el largo del saco y del pantalón debe ser igual, sino puede parecer que tienen las piernas muy cortitas y el talle muy largo o viceversa. 




*Largo del saco: la manga del saco debe llegar a la primera falange del dedo gordo. 




*Largo de la manga de la camisa: este es el error más común y en mi opinión el que hace que un traje luzca mejor o peor. El chiste es que la manga de la camisa sobresalga por 1/2 pulgada aproximadamente. 




Sugerencias/ Tips

Para que el traje se vea más divertido, procuren usarlo con camisas de colores más prendidos o con estampados (¡que se note su gusto por el color diseñadores!). No necesariamente tiene que ser verde perico, un color negro o gris también puede verse muy bien.




Los zapatos no tienen que ser forzosamente del mismo color que el traje, pueden ser de otro color para que se vea más interesante: 


Incluso la tendencia en zapatos para hombre dicta que se usen zapatos formales (bostonianos) con suelas de otro color:




En cuanto a las corbatas, últimamente he visto unas muy padres que son mucho más delgadas de lo común, a mi gusto se ven mejor que las comunes pero eso ya será bajo su criterio: 



O sino un moño para el cuello. Podría tener estampados o algún color como acento para que resalte: 



Así como lo dije para las chicas, ustedes tampoco tienen pretextos. ¡A verse guapos que es su última oportunidad de resaltar en sociedad! :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario